sábado, 10 de septiembre de 2011

Proyección axonométrica

Proyección ortogonal de un objeto tridimensional sobre un plano inclinado, de forma desigual con respecto a los tres ejes principales.
Se obtiene cuando el plano de proyección no es paralelo a ninguno de los tres ejes principales del objeto



La proyección axonométrica, dependiendo de los ángulos que forman entre sí los ejes axonométricos (proyecciones de los ejes principales del objeto), se denomina:

 A) Proyección trimétrica: Proyección axonométrica de un objeto tridimensional inclinado con respecto al plano del cuadro de forma que sus tres ejes principales sufren acortamientos distintos. 
   

B) Proyección dimétrica: Proyección axonométrica de un objeto tridimensional que se encuentra inclinado con relación al plano del cuadro, de tal modo que dos de sus ejes principales sufren el mismo acortamiento, mientras que el tercero aparece más corto, o más largo, que los anteriores.



C )Proyección isométrica: Proyección axonométrica de un objeto tridimensional, en la que las tres caras principales tienen la misma inclinación en relación con el plano del cuadro, de forma que es posible tomar las medidas directamente sobre ellos sin aplicar coeficiente de reducción alguno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario